Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo dos municipios del Oriente de Antioquia tienen camas UCI y todas están ocupadas

Los servicios de Rionegro y La Ceja sirven tanto al Oriente como el Magdalena Medio, por lo que ya están planteando medidas restrictivas.

.
BLU Radio.

En Rionegro y la Ceja, municipios del Oriente antioqueño , los servicios de salud están al borde del colapso; ambos municipios tienen ocupaciones del 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En Rionegro, donde se presta servicio de salud a cerca de 600.000 habitantes de la subregión, las 105 camas UCI están ocupadas, por pacientes con COVID-19 y otras patologías.

La ocupación en servicios de urgencias está también al 100% y la ocupación hospitalaria está llegando al 100%
comentó Jorge Rivas, secretario de Salud del municipio.

Por su parte, en La Ceja están ocupadas 18 de las 19 camas UCI disponibles y los servicios de hospitalización y urgencias están al tope, razón por la que evalúan desde la alcaldía medidas restrictivas.

Entre tanto, el secretario de Salud de este municipio, Santiago Muñoz, informó que ya comenzaron los planes para adecuar en los seminarios habitaciones de hospitalización y así descongestionar los servicios en los centros de salud.

Publicidad

La idea es tener allí pacientes no covid, con enfermedades crónicas y de salud mental que se puedan trasladar, para que en la Clínica San Juan de Dios tengamos la posibilidad de atención de más pacientes positivos para COVID
explicó el secretario.

El Oriente antioqueño tiene a la fecha el 6,2% del total de contagios reportados en Antioquia: 14.500 casos de los cuales 894 están activos. En Rionegro están 352 de estos contagiados y en La Ceja 166.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias