Solo el 21% de los antioqueños tienen la dosis de refuerzo contra el COVID-19
Aunque se autorizó el no uso del tapabocas en espacios abiertos, la Secretaría de Salud de Antioquia llama a no bajar la guardia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En alerta están las autoridades de salud porque solo el 21% antioqueños tienen la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Ellos no descartan que lleguen al país otras variantes y advierten que los casos de contagios y muertes podrían volver a aumentar como hoy ocurre en China donde más de 45 millones de personas están confinadas.
Las nuevas variantes que circulan en el país asiático tienen preocupadas a las autoridades de salud en Antioquia. María Angélica Amaya, infectóloga del Hospital San Vicente Fundación, teme que la falta de inmunización de la población comience a disparar los casos nuevamente.
Aunque se autorizó el no uso del tapabocas en espacios abiertos, Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, llama a no bajar la guardia.
Los expertos manifiestan que la evidencia está demostrando que las vacunas actuales protegen contra las variantes y, al estar vacunado con el refuerzo, reduce la posibilidad de estar en una unidad de cuidados intensivos.
Escuche las noticias del día aquí: