Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

“Somos la primera línea del cambio”: Petro durante evento del Pacto Histórico en Bello, Antioquia

El candidato a la Presidencia de la República estuvo acompañado por varios militantes de su movimiento, incluso, líderes del paro nacional

gustavo petro en bello antioquia (2).jpeg
Gustavo Petro en Bello, Antioquia
Foto: Suministrada a BLU Radio

Gustavo Petro estuvo este viernes, 14 de enero, en un evento impulsando el Pacto Histórico en el municipio de Bello, Antioquia.

Lo hizo acompañado de varios candidatos al Congreso de la República, incluso, varios miembros de la denominada Primera Línea que hicieron parte del paro nacional.

Publicidad

El punto de encuentro fue en la plaza principal del municipio donde los miembros del movimiento izaron una pancarta que decía: “a las calles para ser escuchados” a lo largo de la tarima donde se presentó el líder de la Colombia Humana.

gustavo petro en bello antioquia (3).jpeg
Primera línea en Bello, Antioquia
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad


No obstante, para muchos el acto fue polémico pues en el evento estuvieron varios jóvenes con capuchas, escudos y chalecos.

“Que viva la primera línea, nosotros estamos aquí y eso hay que dejarlo muy claro”, precisó uno de los presentadores del evento desde la tarima.

Publicidad

Entre tanto, Petro duró por espacio de una hora dando su discurso en la tarima, y sin hablar directamente de estas personas, dijo que su campaña era “la primera línea contra la corrupción”.

“Venimos aquí a Bello, no solamente para decirles que aquí está la primera línea contra la corrupción, somos la primera línea de la lucha contra la corrupción”, indicó el candidato a la Presidencia.

Publicidad

“No nos da pena decir que somos la primera línea, sino que también somos la primera línea del cambio colombiano”, expresó Petro.

Otro de los puntos álgidos del evento fue cuando el senador de la Colombia Humana habló de la historia de Bello.

Publicidad

“La Alcaldía de Bello fue utilizada por el crimen. Su pueblo fue capaz de destruir la corrupción, hay un pueblo que no se dejó arrodillar, no se dejó atemorizar, y quiso rescatar el municipio y es posible destronar el régimen de la corrupción de Colombia", insistió.

El candidato presidencial dijo que, debido a esto, inició la campaña en este municipio.

Publicidad

“Iniciamos la campaña del Pacto Histórico en Bello porque significa la lucha más genuina, más decente, más contundente contra los corruptos de Colombia", manifestó el candidato.

Petro también mostró su punto de vista frente a los comités de revocatoria contra alcaldes que se llevan a cabo en el país.

Publicidad

"Los que cogen las alcaldías para hacer alianzas con los grupos empresariales poderosos para expropiar al pueblo de sus empresas públicas y generar desastres financieros como el de Hidroituango, son los que se levantan para derrocar alcaldes que se atreven a volver las empresas públicas en lo que son: empresas públicas”, dijo.

gustavo petro en bello antioquia (1).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad


Dentro de las propuestas, indicó que reconstruirá la industria de las confecciones en el Valle de Aburrá, en Medellín y el Valle de Aburrá.

También informó que va a pensar en el presente y en el futuro al señalar que "hay que pensar es cómo le vamos a entregar a la gente las condiciones para producir riqueza en el país”.

Publicidad

“Para poder trabajar, nosotros estamos proponiendo democratizar la tierra, entregarla a la gente para que produzca, para que se vuelva empresaria del campo", precisó.

También manifestó que lo logrará permitiendo que los jóvenes puedan acceder a la universidad pública gratuita, conectando con fibra óptica al Valle de Aburrá, transformando los techos de las casa cambiándolas por paneles solares.

Publicidad

Otro de los temas que llamó la atención por parte de los asistentes es que varias de las personas que estaban en tarima no utilizaron medidas de bioseguridad en medio del cuarto pico que vive el país por el coronavirus.

El próximo sábado, 15 de enero, Petro estará en el municipio de La Estrella, además, el candidato anunció la unión de partidos.

Publicidad

“Allí el Partido Liberal va hacer una gran manifestación en apoyo de la candidatura, en dos días el Partido Verde Progresista, El Liberal y el Pacto Histórico de Antioquia se juntan para lograr una victoria”, puntualizó el candidato.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.