Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“La palabra expropiación no está en mi vida política”: Gustavo Petro

Petro manifestó que ningún empresario español, ante su eventual llegada a la Casa de Nariño, expresó inquietud alguna sobre sus inversiones en Colombia.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El candidato de Colombia Humana y del Pacto Histórico, al referirse a las reuniones que tuvo este fin de semana en España con empresarios y trabajadores, dijo que la palabra “expropiación” no hace parte de su programa de gobierno y menos de su vida política.

Petro manifestó que ningún empresario, ante su eventual llegada a la Casa de Nariño, expresó inquietud alguna sobre sus inversiones en Colombia.

“Ni siquiera se pronunció la palabra expropiación. Esa palabra no está en nuestro programa y no está en mi vida política, ni siquiera en mi discurso. Coherentemente con eso, ninguno de los empresarios, durante más de dos horas de reunión mencionó esa palabra”, puntualizó.
En ese sentido, Petro agregó que la palabra “expropiación” solo está “en boca de algunos dilectos periodistas.

Han querido mostrar ese tipo de sesgo, que no nace, ni de nuestro programa ni de nuestra vida política ni de nuestras conversaciones ni públicas ni privadas alrededor de este tema”, agregó.

Petro habló con empresarios españoles

Petro cerró un acto en Madrid con simpatizantes de esa coalición colombiana de izquierdas, apoyado por representantes del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, que forman el gobierno español de coalición, y de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, Petro dijo que el objetivo de estas reuniones tenía como objetivo preparar las condiciones para el próximo gobierno de Colombia.

“Desde el punto de vista económico, la agenda tuvo la participación de trabajadores. Fue importante la reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, que logró un decreto de reforma laboral, que logró estabilidad laboral, sobre todo de las mujeres, en un país en el que habían pululado los contratos laborales cortos”, puntualizó Petro.

Publicidad

Añadió que quiere, en su gobierno, implementar un proceso similar en Colombia, en el que será importante la participación de los empresarios y trabajadores.

“El gran empresariado en España no tuvo miedo de hablar conmigo. Creo que hizo lo conveniente. Surgió un diálogo. Expresé claramente que pretendemos una transición hacia la economía descarbonizada y la economía productiva”, explicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Gustavo Petro en Mañanas BLU:

  • Publicidad

Publicidad