Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden elección del próximo personero de Medellín por ciberataque a empresa IFX Networks

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano encargada del concurso aseguró que no hay garantías y por eso se reprograma el concurso.

Ciberataque.
Ciberataque.
Foto de referencia: AFP.

Luego de evaluar por varios días la situación, la mesa directiva del Concejo de Medellín confirmó que el concurso de elección del personero distrital para el periodo 2024-2028, que fue contratado con la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, quedó suspendido por al ataque cibernético que recibió el proveedor IFX Networks.

Aunque la institución adelantaba todos los trámites pertinentes para este concurso de méritos, con el fin de conformar la lista de elegibles al cargo de personero distrital de Medellín, se confirmó que con el ciberataquese comprometió las cámaras de seguridad y el computador en el cual se tenían toda la información de las pruebas de conocimiento y laborales del concurso de méritos, por lo que no se tiene garantías de transparencia.

“Se tienen riesgos y habrá que evaluarlos, por lo que el Concejo de Medellín decidió suspender el cronograma del concurso de elección del personero de Medellín”, afirmó Fabio Humberto Rivera, presidente de la Corporación.

Publicidad

Igualmente, tuvieron una denuncia anónima que advertían de la filtración de información, por lo que los entes de control iniciaron las investigaciones.

El concejal Rivera aseguró que apenas se tengan las garantías para los más de 100 aspirantes y se levante la suspensión, nuevamente el Concejo Municipal hará la respectiva publicación del nuevo cronograma de la convocatoria.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad