Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos los colegios de Medellín regresarán a clases bajo modelo de alternancia en 2021

Las instituciones educativas deberán tener aprobado su protocolo de bioseguridad para el retorno gradual a las aulas.

Colegios Medellín-Alcaldía de Medellín.jpeg
Colegios de Medellín.
Alcaldía de Medellín.

La secretaría de Educación de Medellín informó que todos los colegios de la ciudad deberán retornar a la presencialidad a través de la alternancia para las clases de 2021.

Son en total 229 instituciones públicas, 49 de cobertura contratada y 332 privadas, las que aplicarán la metodología una vez tengan el aval en cuanto a sus protocolos de bioseguridad por parte de las autoridades en Salud y Educación.

Estamos comprometidos con el regreso a los colegios, creemos que los niños necesitan regresar, trabajar en conjunto con toda la comunidad académica.
señaló Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de la ciudad.

El anuncio se expuso siguiendo los lineamientos del decreto del Gobierno Nacional 1080 del 25 de noviembre de 2020, que da las pautas para el retorno de los estudiantes a las aulas.

La funcionaria recordó que la alternancia es que una parte de la comunidad educativa asista a las instituciones en horarios y espacios diferentes, para garantizar el aislamiento.

Publicidad


Las instituciones podrán tramitar solicitudes y autorizaciones para la implementación del modelo a través del portal web www.medellin.gov.co/medellinmecuida

A la fecha, la administración municipal ha aprobado 221 protocolos de bioseguridad y alternancia de colegios privados y jardines infantiles de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias