Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo van los pilotos de modelo de alternancia para el regreso a clases en el país?

Ciudades como Cali han venido adelantando pilotos con 92 instituciones educativas.

316680_BLU Radio. Educación / Foto: AFP
BLU Radio. Educación / Foto: AFP
CHARLY TRIBALLEAU/AFP

En #YoMeCuidoYoTeCuido hablaron varios de los secretarios de Educación del país sobre el modelo de alternancia para el regreso a clases y los pilotos que se estarían realizando en algunas zonas de Colombia.

Secretario de Educación de Cali

En el caso de Cali, una de las ciudades que, actualmente, presenta un incremento de casos de COVID-19 , William Rodríguez, secretario de Educación, dijo que se están adelantando pilotos con 92 centros educativos.

"Son 92 establecimientos con los que iniciamos unos pilotos. Nuestras visitas y reconocimientos han sido satisfactorios. Muchos de ellos han aplicado estándares de orden internacional. En el sistema educativo, en el piloto de alternancia, los resultados son optimistas", indicó en BLU Radio Rodríguez.

¿Cifras de contagios en Cali pondrían en riesgo los pilotos?

"Si se presenta una situación atípica en la que los contagios y el uso de salas de urgencias sube, tendremos que reevaluar el piloto de regreso al colegio", afirmó William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

Publicidad

Secretaria de Educación de Bucaramanga

Ana Leonor Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre lo que se adelanta en esa ciudad para el regreso a clases.

La funcionaria dijo que avanzan en una propuesta que se está validando de acuerdo con lo estipulado con el Ministerio de Salud, pero, por el momento, no se adelantan pilotos bajo el modelo de alternancia.

"Estamos revisando con el secretario de Salud. Hemos venido adelantando una propuesta que estamos validando frente a la resolución del ministro. Esperamos tener una mayor claridad para ver cual será el procedimiento del modelo de alternancia", indicó Vivas.

Según la funcionaria, se prevé empezar a realizar pilotos, tanto en instituciones públicas o privadas para el mes de noviembre.

Secretaria de Educación de Cartagena

Publicidad

Por su parte, Olga Acosta, secretaria de Educación de Cartagena, no descarta el modelo de alternancia, pero, por el momento, no se adelantan pilotos con ninguna institución educativa.

"La decisión de no volver a clases presenciales se mantiene y seguimos con trabajo en casa para seguir cuidando a nuestros niños y maestros este año. Estamos queriendo volver a conversar con las comunidades, sobre todo con algunas instituciones privadas que nos han pedido que revisemos el asunto, dadas las condiciones de infraestructura. Vamos a revisar con algunos colegios privados que quieren hacer pilotos, todavía no se ha resuelto nada, pero no hemos descartado el asunto de la alternancia", explicó Acosta.

Secretaria de Educación de Ibagué

Finalmente, en #YoMeCuidoYoTeCuido habló Jenny Mesa, secretaria de Educación de Ibagué, quien aseguró que ya van tres instituciones que han solicitado pilotos bajo el modelo de alternancia.

"En Ibagué acabamos de realizar el primer concepto favorable para la primera institución bajo el modelo de alternancia con todas las medidas. Tenemos solicitudes en tres instituciones educativas más que están adelantando el tema de revisión de protocolos. También estamos planificando el regreso a las aulas", informó Mesa.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO