Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tragedia en Abriaquí pudo ser mayor si hubiese ocurrido minutos antes: Gobernación de Antioquia

Con drones y sobrevuelo verifican estado de la mina afectada por una creciente donde murieron 10 personas.

tragedia en antioquia.jpg
Tragedia en Antioquia.
Cortesía.

Con el fin de analizar de primera mano las condiciones de la mina El Porvenir de Abriaquí, occidente de Antioquia, donde ocurrió la emergencia invernal por una avenida torrencial que deja al momento 10 fallecidos, 10 heridos y 7 desaparecidos, va un equipo especial del Dagran.

El director del Dagran dijo que la tragedia por las dimensiones del terreno y el personal que había en la mina, pudo ser mayor.

“La información es que el personal ya estaba terminando, se habían cambiado, incluso ya muchos habían salido y retirado del lugar, si hubiera sido poco antes de pronto hubiera generado más afectaciones y personas damnificadas”.

El gobierno de Antioquia envió una comisión de profesionales que harán en terreno una evaluación con apoyo de un equipo especializado.

Publicidad

“Desde muy temprano se desplaza un equipo con un geólogo, un equipo con drones, con el fin de apoyar y verificar el terreno, y con el sobrevuelo con el señor gobernador analizar cómo se encuentra la situación para tomar decisiones”, afirmó, el funcionario.

El presidente de la república, Iván Duque, lamentó lo ocurrido en Abriaquí en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

“Expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas que dejó la avenida torrencial en Abriaquí, Antioquia, así como a los heridos que ya están siendo atendidos. Los organismos de socorro trabajan con @UNGRD en operaciones de búsqueda de desaparecidos”, indicó el mandatario.

La Gobernación de Antioquia adelanta un sobrevuelo por esa zona del occidente del departamento y, con ayuda de drones, se verificará el estado de los afluentes y de las montañas que bordean la mina.

Publicidad

  • Publicidad