Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Transportadores de Rionegro anunciaron paro indefinido tras la implementación de Sitirio

A la manifestación también se unieron varios usuarios inconformes y más de 100 transportadores de cinco empresas de transporte del municipio.

paro indefinido de transportadores en Rionegro.jpeg
Transportadores de Rionegro, en paro indefinido.
Foto: Acuario Televisión

Desde muy temprano salieron a las calles de forma pacífica los transportadores y usuarios para exigir que se devuelvan las antiguas rutas de transporte en Rionegro , debido a que se han visto afectados por un sistema que, según los usuarios, no tiene nada de inteligente y que ha afectado económicamente a las empresas de transporte, entre las que se encuentran Cooptranrionegro, Transurbano y Flota Córdoba.

Rolfy Alzate, líder de los transportadores, contó que es un atropello por parte de la administración la implementación de este sistema, piden que se establezcan las rutas que habitualmente tenían, las cuales tenían adecuada cobertura en rutas, claridad de horarios y frecuencias, donde se ven afectados los usuarios del casco urbano y rural.

Publicidad

“Lo que queremos es que se vuelvan a restablecer las rutas habituales con las que hemos venido trabajando, las cuales tenemos todo muy legal, no estamos de forma improvisada ni pirata, entonces necesitamos tener una solución y que se puedan respetar nuestros derechos”, agregó Alzate.

Publicidad

Recordemos que el nuevo sistema empezó a funcionar el 15 de noviembre de este año, pero no ha sido bien recibido por la comunidad, debido a las demoras de las rutas. Según el gremio el paro continuará de forma indefinida hasta que se pueda llegar a un acuerdo con la actual administración municipal.

Escuche noticias internacionales

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.