Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres dragas que estarían al servicio del Clan del Golfo fueron destruidas en Nechí, Antioquia

Los máquinas, al servicio de la extracción de oro en el Bajo Cauca, estaban avaluadas en $4.500 millones.

La Policía destruyó tres dragones al servicio del Clan del Golfo en Nechí, Antioquia.jpg
La Policía destruyó tres dragones al servicio del Clan del Golfo en Nechí, Antioquia
Twitter Iván Velásquez

A pesar de las exigencias del paro minero en el Bajo Caucay nordeste de Antioquia respecto a la no destrucción de maquinaria, la fuerza pública continúa con intervenciones en la zona, afectando las finanzas de los grupos ilegales.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien reportó la destrucción de tres dragones en el corregimiento La Esperanza, del municipio de Nechí, Antioquia.

Según el ministro, la maquinaria avaluada en $4.500 millones estaría al servicio de la subestructura Úlder Cardona del Clan del Golfo y cada una generaba ingresos de hasta $1.850 millones al procesar por mes 7 kilos de oro.

Las intervenciones en esta zona del departamento se producen todavía en medio de un panorama de tensión, pues líderes del paro minero aún no llegan a acuerdos con el Gobierno nacional.

Publicidad

En el más reciente intento las conversaciones se suspendieron, pues según los mineros no había claridad ni garantías en la oferta de subsidios ofrecidos por parte de la institucionalidad.

"Si se nos brinda el subsidio, pero ni siquiera nos dicen cuánto, la garantía es ninguna", expresó Sául Bedoya, vocero del paro.

Publicidad

Agradeciendo el apoyo que han tenido por parte de los mineros del Nordeste antioqueño, Bedoya también manifestó que mantienen contacto con otras mesas mineras del país que podrían unirse a su solicitud por lo que la situación podría tomar matices nacionales.

Este 18 de marzo se esperan algunas caravanas pacíficas de mineros desde los municipios de Valdivia , Cáceres y Caucasia, en Antioquia; y Ayapel, en Córdoba, hasta el municipio de Puerto Libertador, en el mismo departamento, pidiendo lo mismo que vienen solicitando desde el inicio de las movilizaciones: que el Estado deje de destruir su maquinaria.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad