Tres jóvenes en Frontino, Antioquia, se disculparon públicamente por el caso de bullying contra una niña de 5 años en un colegio de esa población, pero denunciaron que han recibido amenazas constantes por las redes sociales.
Una de las estudiantes se identificó como Daniela Castañeda y ofreció disculpas a los nombres de las tres jóvenes por el acto de acoso escolar que le causaron a una pequeña de 5 años durante el recreo en el colegio Pedro Antonio Elejalde del municipio de Frontino, Antioquia.
La joven lamentó lo ocurrido y le ofreció excusas públicas en sus redes sociales a la niña, así como a sus familiares, pues señaló en su Facebook que lo que grabaron en el video no buscaba hacerle daño a la menor, sino tomarlo como un momento divertido, sin embargo, el caso solo causó indignación, debido a que se burlaron de la pequeña mientras la pellizcan en las manos y chuzan con un tenedor, se le toman un milo hasta hacerla llorar, sumado a que le critican por su peso.
Incluso, ya se informó a las autoridades competentes para que se tomen medidas sancionatorias, según el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Ejelade.
“Inmediatamente dimos traslado esta queja a la rectora a la Comisaría de Familia, al Bienestar familiar y a la Policía de Infancia y Adolescencia. Ahí hay una mayor de edad dentro de las personas que estaban maltratando a la menor", agregó el mandatario local.
Publicidad
La joven Daniela también denunció en sus redes sociales que las publicaciones ya han tomado otro vuelo, pues ha sido víctima constante de amenazas de muerte por redes sociales, por lo que se pide a las autoridades que brinden protección.
En un comunicado del colegio se informó que ya se tomaron las acciones pertinentes desde el comité de convivencia institucional, pero también se informó a las autoridades pertinentes para la protección de todos los menores involucrados en este ello, pues de las tres agresoras dos son menores de edad.
Publicidad
Tanto el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, como la rectora de la institución educativa, Silvia Moreno, aseguraron que aún no tienen conocimiento de dichos mensajes intimidatorios.
Tras la reunión se espera conocer las medidas disciplinarias y legales, así como de seguridad para garantizar la integridad de todas las personas implicadas en lo ocurrido.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad