Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Administrativo de Antioquia afirma que alcaldesa de Urrao deberá dejar el cargo

La Sala Quinta del Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó de nuevo las elecciones en ese municipio porque la mandataria estaría inhabilitada.

Alexandra Machado, Urrao.jpeg
Alexandra Machado alcaldesa de Urrao
Cortesía

El Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la elección de la alcaldesa de Urrao, Alexandra Machado Montoya quien es viuda del exalcalde John Jairo Higuita que falleció por COVID y había sido elegido para el periodo 2020- 2023

En esta única instancia el tribunal anuló su elección porque estaba inhabilitada, debido a que había un vínculo matrimonial dentro de los 12 meses anteriores a la elección de la alcaldesa con el hoy fallecido Jhon Higuita quien fue mandatario de ese municipio.

Debido a esta situación, La Sala Quinta del Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó de nuevo las elecciones en Urrao. Alexandra Machado se lanzó a la contienda bajo el aval por coalición, la unión entre los partidos Verde y el Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais.

El tribunal le solicitó a las autoridades correspondientes nuevas elecciones ya que todos los argumentos están avalados dentro del proceso por la Procuraduría de la Nación.

Alexandra Machado obtuvo un total de 6.046 votos lo que representa el 69.73% de las votaciones, el segundo lugar lo ocupó Álvaro Salazar del Partido de la U con un 14.06% y Osvaldo Sepúlveda del Partido Conservador con el 4.1%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.