Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de arbitramento entre Gobernación y EPM no debe afectar tiempos de Hidroituango: MinMinas

Durante la primera reunión se definió, entre EPM y la gobernación, posponer ese primer encuentro para el 27 de agosto.

DIEGO MESA MINMINAS.jpg
Diego Mesa, MinMinas.
Cortesía.

Desde Medellín, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, afirmó que la reactivación del tribunal de arbitramento que deberá determinar las remuneraciones a que tiene derecho la Sociedad Hidroituango en contra de EPM no debería afectar el cronograma del proyecto que entrará en operación en junio de 2022.

“Hay que esperar que se va discutiendo en esas deliberaciones y que se va decidiendo, pero es un tema que no debe tener una afectación en el cronograma como tal”, afirmó.

El tribunal en la Cámara de Comercio de Medellín busca un acuerdo directo sobre los incumplimientos del contrato BOOMT los hitos 7,8 y 9, sobre la construir, operación, mantener y transferir.

Durante la primera reunión, se definió entre EPM y la gobernación posponer ese primer encuentro para el 27 de agosto la audiencia con el fin de hacer los nombramientos de los árbitros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.