La propuesta de rendirle un homenaje al exprocurador Alejandro Ordóñez, y declararlo ‘hijo adoptivo de Antioquia’, sería por, según el diputado Carlos Ríos, “su aporte a la familia y legado al frente del ministerio público”.
Según el secretario de la Asamblea, David Alfredo Jaramillo, jurídicamente la iniciativa de declarar al exprocurador como 'hijo adoptivo de Antioquia' no es viable.
La antioqueñidad para los que no son nacidos en Antioquia es otorgada para quienes hayan trabajado por el departamento en el sector privado por más de dos años o, en caso de ser servidores públicos, la distinción solo puede ser otorgada por el Congreso.
En una discutida votación, 16 diputados votaron positivo la revocatoria de la propuesta, cuatro votaron negativo la revocatoria del homenaje, mientras que los cuatro diputados del Centro Democrático solicitaron abstenerse de votar.
El exprocurador Ordóñez iba a recibir el homenaje este viernes a las 8:00 de la mañana en el recinto de la Asamblea Departamental.
Este fue el momento de la votación: