Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turismo de vacunas en el extranjero disparó demanda de pasaportes en Antioquia

Cada día hay solicitudes de más de 4.500 personas, pero solo se otorgan 340 citas diarias para el trámite.

42466_BLU Radio // Pasaporte // Foto: Cancillería
BLU Radio // Pasaporte // Foto: Cancillería

Por turismo de vacunas y planes vacacionales, la Oficina de Pasaporte de Antioquia no da abasto con las 340 citas diarias frente a las más de 4.500 personas que solicitan este trámite.

Esta demanda de pasaportes en el departamento se disparó con la reactivación económica, el levantamiento de las medidas restrictivas y el progreso de la inmunización en otros países como Estados Unidos donde están vacunando contra el COVID gratis a quien llegue a los aeropuertos de Miami o Nueva York.

Algunas usuarios se quejan de la poca oferta: "He tratado de pedir la cita para el pasaporte porque necesito viajar a Estados Unidos de vacaciones y por qué no a ponerme la vacuna". "Pues yo llevo intentando renovar el pasaporte para poder salir del país porque ya hay muchos países en el mundo donde ya la gente está vacunada y uno se siente como más tranquilo".

El director de la Oficina de Pasaportes de Antioquia, Juan David Sepúlveda, señaló que la congestión en el trámite se hace evidente a las 6:00 de la mañana.

Sin embargo, pide a los usuarios que apliquen a las citas quienes realmente lo requieran como los que tienen estudios en el exterior, tratamientos médicos o los que se quedaron varados en el país por culpa de la pandemia.

Publicidad

"Citas sí hay, pero es muy difícil conseguirlas porque en estos momentos pueden haber 4.500 personas en la plataforma tratando de coger estas 340 citas, pero, por favor, conciencia para que estas 340 citas sean tomadas por los ciudadanos que en realidad necesitan viajar", agregó el funcionario.

La entidad aclaró que es tanta la demanda, en este momento, que una vez se adquiere la cita, esta se programa para dos y tres semanas más tarde, cuando antes era en la misma semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias