Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un año tardarían en normalizarse los precios del huevo y el pollo en Antioquia: Fenavi

Los bloqueos del paro nacional ocasionaron un encarecimiento de estos productos avícolas por la falta de insumos.

298539_BLU Radio. Huevos // Foto: AFP
BLU Radio. Huevos // Foto: AFP

Los encarecimientos de hasta un 50% en los precios de los huevos y el pollo tienen alarmados a los hogares antioqueños.

Este incremento del valor ha ocurrido por los bloqueos en las vías del país que evitaron el traslados de los insumos para los alimentos y se tuvieron que sacrificar catorce millones de aves. Lo que ha generado hoy una reducción de las producciones y oferta del 25% en pollo y 11% en huevo.

¿Cuándo se normalizará todo? mínimo un año, pues dependerá de la producción y recuperación de las gallinas ponedoras que tienen un ciclo largo.

"Estamos hablando de animales que tienen un ciclo de vida de 80 semanas, incluso algunas hasta de 90 semanas. Entonces para usted reponer esa cantidad de aves que no entró a producir puede estar tardando entre un año y año y medio para normalizar la producción", explicó la directora de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) Antioquia, Érika Montaño.

Por esa razón, la directiva gremial reconoció que en las próximas semanas y meses se verá una reducción considerable en la oferta de los productos agrícolas tanto en Antioquia como en gran parte del sur del país.

Publicidad

Cabe recordar que Antioquia produce al año unos 1.400 millones de huevos al año y más de 112.000 toneladas de pollo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.