Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es un precio que se sale de la lógica": Fenavi sobre unidad de huevo a $1.000

El presidente Gonzalo Moreno desmintió que el precio de la unidad de huevo pueda alcanzar ese valor.

298539_BLU Radio. Huevos // Foto: AFP
Huevos //
Foto: AFP

Hay preocupación por el aumento en el precio del huevo en Colombia. Incluso, un rumor advirtió que el valor de la unidad podría llegar a los $1.000. Sin embargo, en diálogo con Mañanas BLU, el presidente de Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, desmintió esta información.

“Es un precio que se sale de la lógica. El precio más alto que vimos lo tuvo el doble A en mayorista en la última semana de junio, cuando llegó a $453 y en las últimas semanas ha bajado y se ha mantenido en $433. Eso es un rumor que surgió, no sabemos de dónde sacaron ese precio de $1.000”, afirmó.

Moreno, además, explicó que el incremento en el precio se debe a una razón muy puntual: “Las muertes de 14 millones de aves, entre pollitos, gallinas ponedoras y pollos de engorde, por los bloqueos”.

El presidente de Fenavi señaló que la estabilización de la producción y el precio del huevo se tardará entre 12 y 18 meses.

Entretanto, sobre el precio del pollo, el presidente Moreno señaló que también tuvo una afectación directa por las protestas, ya que incluso algunos supermercados de Bogotá reportaron días de escasez, pero, a diferencia del huevo, el ciclo de producción es más rápido: entre 8 y 12 meses.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias