Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un colegio afectado y casas con daños dejó desbordamiento de quebrada en Caldas, Antioquia

La emergencia no dejó víctimas mortales en esa zona del sur del Valle de Aburrá.

Emergencia Caldas Antioquia.jfif
Cuerpos de Bomberos de dos municipios avanzan en las labores de búsqueda
Cortesía: Bomberos Sabaneta

Nuevos estragos por las fuertes lluvias destruyeron parte de una vivienda y un colegio en Caldas, Antioquia , donde también tres familias sufrieron afectaciones en enseres por desbordamientos de varias quebradas.

Las emergencias se registraron en los sectores Minuto de Dios y La Mansión se generaron inundaciones por cuenta de los desbordamientos de afluentes, en especial la quebrada La Limo en medio de un fuerte aguacero.

Publicidad

Una vivienda sufrió colapso de parte de la estructura, por lo que una familia tuvo que ser evacuada por el alto riesgo, mientras que otros dos hogares sufrieron afectaciones con sus enseres mojados y los espacios llenos de lodo.

Lea también:

"Había mucha acumulación de basura, lo que con las fuertes aguas se arrastró todo este material y ocasionó un taponamiento, haciendo que la quebrada se desbordara por las vías, ocasionando problemas estructurales en algunas viviendas y en una institución educativa", indicó Juan Esteban Zapata Pérez, secretario de Infraestructura Física de Caldas.

Aunque también hubo vías inundadas y desplome de árboles, por fortuna no hubo lesionados o víctimas mortales en estas emergencias.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.