Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una trabajadora del Hospital General de Medellín podría ser la primera en ser vacunada en la ciudad

El proceso de vacunación comenzará con 18.000 personas de la primera línea de salud en cinco IPS de la ciudad.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Durante la visita a Medellín del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se recorrieron algunos puntos de vacunación como el Hospital General de Medellín y la CAVA Municipal de Guayabal, como principal centro de distribución de la ciudad. Allí, se pudo visibilizar que se encuentran en óptimas condiciones para iniciar el proceso.

Luego de este recorrido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , manifestó que se espera que el primer miembro del personal de salud vacunado sea una mujer.

Señaló que en este momento están seleccionando a esta personas, quien será un símbolo de esperanza para la población y los 75.000 miembros de la salud en Antioquia.

“Queremos que sea una mujer del Hospital General, una de las tantas que no ha tenido vacaciones desde que esto inició, y que han dado una batalla muy dura en esta pandemia”, indicó Quintero.

Medellín tiene una capacidad de aplicar de 5.000 a 8.000 dosis de vacunas diarias en las IPS tanto públicas como privadas.

Publicidad

Mientras tanto, el traslado de las dosis desde el Aeropuerto José María Córdova contará con el acompañamiento del Ejército y la Policía.

Además, los centros de salud tendrán un sistema satelital que entregarán información sobre la cadena de frío para que se conserve una adecuada refrigeración.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias