Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico también recibirá sus primeras 564 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Estas se sumarán a las 2.556 que inicialmente han sido asignadas para Barranquilla.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Este lunes, el Gobierno Nacional asignó para el Atlántico las primeras 564 dosis de la vacuna contra la COVID-19, las cuales serán aplicadas a los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia en las unidades de cuidado intensivo de este departamento.

En el Atlántico ya están identificadas las 10 IPS privadas que esta semana comenzarán a vacunar a su personal de salud y de apoyo en primera línea de atención de coronavirus , entre esas, la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char del municipio de Soledad y la clínica Portoazul de Puerto Colombia.

"¡Gran noticia! ¡Por fin iniciamos un camino que salva vidas y nos llena de esperanza!", expresó la gobernadora Elsa Noguera una vez fue notificada sobre esta asignación de dosis para el departamento del Atlántico.

Este sábado 20 de febrero, tal como lo ha anunciado el Gobierno Nacional, iniciamos el proceso de vacunación contra el coronavirus y para eso tenemos lista toda la infraestructura y logística necesaria. En la medida en que el Gobierno nos envíe más vacunas, iremos cumpliendo el plan para empezar a proteger también a nuestros adultos mayores de 80 años.
agregó la mandataria departamental.

Estas dosis se sumarán a las 2.556 que inicialmente han sido asignadas para los trabajadores de la salud que hacen parte de la primera línea de atención en Barranquilla, biológicos de Pfizer que, de acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, comenzarían a llegar en los próximos tres días.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias