Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 45 familias resultaron damnificadas por el fuerte aguacero ocurrido en Medellín

Las lluvias ocasionaron el desbordamiento de tres quebradas en los sectores de Palo Blanco, El Limonar, la vereda Santa Rita y Potreritos.

inundaciones-en-medellin-durante-la-noche-del-miercoles.jpg
Inundaciones en Medellín.
Foto: captura de pantalla.

Unas 45 familias damnificadas y una vivienda colapsada fue el balance de los desbordamientos de las quebradas por el fuerte aguacero en el corregimiento San Antonio de Prado en Medellín .

Si bien todo el Valle de Aburrá sufrió inundaciones en las vías por el aguacero, en el corregimiento San Antonio de Prado hubo estragos por el desbordamiento de tres quebradas en los sectores de Palo Blanco, El Limonar, la vereda Santa Rita y Potreritos.

Las crecientes súbitas de estos afluentes, según el balance de las autoridades, causaron el desplome de un puente y una vivienda, así como ingreso de lodo y daño de enseres que dejaron damnificadas a 45 familias que deberán ser albergadas de manera temporal.

Publicidad


Según la directora del Departamento Administrativo de Gestión de Medellín, Laura Duarte, ya se activaron los equipos de atención de esta emergencia.

Un equipo técnico de la Alcaldía de Medellín adelanta la inspección de las viviendas para determinar cuáles pueden ser habitables, mientras que la comisión social adelanta el censo y caracterización de las personas afectadas también en veredas del corregimiento de San Antonio de Prado.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.