Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad de Antioquia definió las fechas del examen de admisión que había suspendido

La universidad citó a los 27.460 aspirantes que están inscritos para este examen, que no se ha realizado por la pandemia del COVID - 19 y la contingencia de salud.

362961_Foto: Juan Pablo Hernández, Universidad de Antioquia
Foto: Juan Pablo Hernández, Universidad de Antioquia

Los días 7, 9, 10 y 11 de diciembre de 2020 la Universidad de Antioquia hará las pruebas del examen de admisión a pregrado (que corresponde al período académico 2020 -2), el cual no se pudo aplicar ni en marzo ni abril pasado por la pandemia del COVID - 19.

Según la institución, ya convocó e informó a los 27.460 aspirantes que están inscritos para que acudan al proceso que se hará de manera presencial debido a las dificultades que tiene aproximadamente el 20% de estos para acceder a internet y a que, desde lo legal, no podría hacerse con otro método.

La prueba se hará en todas las sedes y seccionales, tanto en Medellín como en subregiones de Antioquia en doble jornada, es decir, mañana y tarde, por lo que se pueden tomar hasta ocho sesiones, esto para garantizar las medidas de aislamiento que exige la actual situación de salud.

Lina María Grisales, vicerrectora de Docencia de la universidad, indicó que los protocolos de bioseguridad para estas jornadas fueron ajustados y diseñados con la asesoría de expertos en salud de la misma institución para evitar focos de contagios del virus.

“Por cada salón habrá 11 aspirantes, para no superar el aforo de 20% y se espera que en cada jornada lleguen hasta 1.800 personas cuando en anteriores ocasiones podíamos tener hasta 10.000. El uso de tapabocas es obligatorio y en las sedes se contará con los insumos disponibles para lavado de manos, mientras que los espacios se desinfectarán entre cada jornada”, detalló Grisales.

La universidad fue enfática en que si alguno de los aspirantes no puede aplicar el examen ya sea porque es positivo para COVID - 19 o por problemas logísticos, podrá pedir reembolso del dinero pagado para el pin o que se tenga en cuenta en un próximo proceso de admisión.

Publicidad

Los resultados de este examen se publicarán el 30 de diciembre para comenzar clases en 2021 -1.

Cabe recordar que ante los cambios de fechas, la Universidad de Antioquia adelantó un proceso especial de admisión para las clases de este 2020-2, el cual consistió en convocar a aquellos aspirantes que en los seis periodos académicos pasados lograron los puntajes necesarios en el examen, pero no iniciaron clases por falta de cupos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias