Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Uno cree que eso es una pesadilla": profesora sobreviviente tras deslizamiento en Andes, Antioquia

La emergencia registrada en la escuela de corregimiento de Tapartó cobró la vida de tres menores.

profesora-sobreviviente-en-emergencia-en-escuela-de-andes.jpg
Eliana, profesora sobreviviente a deslizamiento en Andes, Antioquia.
Foto: Blu Radio.

Eliana Rincón, la profesora que sobrevivió al deslizamiento de tierra que sepultó una escuela en el corregimiento Tapartó de Andes, suroeste de Antioquia, narró los angustiosos momentos y aseguró que, en un momento como esos, todo parece una pesadilla.

"Estábamos todos en el descanso, habían unos niños en el salón, los que quedaron bajo los escombros. Los niños estaban de frente a la montaña y vieron primero que yo la avalancha, entonces empezaron a gritar. Yo vi eso y uno no sabe cómo reaccionar, uno cree que es una pesadilla, no cree que eso es real", relató a Blu Radio la profesora.

Según contó, cerca de ella había una madre de familia que la ayudó a reaccionar para que corrieran a ponerse a salvo junto con los menores de la institución: "Empezamos a correr. Los niños iban adelante de mí, pero yo no alcancé a bajar, tuve que lanzarme de una barranca porque no tenía otra opción", narró.

Lea también:

Publicidad


La profesora continúa su relato asegurando que, tras ponerse a salvo, ya en la carretera, vio que "un niño tenía medio cuerpo atrancado en el barro", entonces, lo ayudó y tras rescatarlo lo ubicó debajo de un árbol.

Publicidad


"Todos llorábamos y gritábamos de desespero. Afortunadamente los padres que estaban trabajando por ahí bajaron a auxiliarnos, a ver qué pasaba", prosiguió la profesora Eliana, de 32 años, quien dijo que tras ponerse a salvo comenzó a organizar a los niños que salieron delante de ella por grupos y a "hacer el listado".

Finalmente, la profesora Eliana agradeció a Dios haberla mantenido con vida en medio del deslizamiento: "Dentro de lo que cabe, gracias a Dios estoy con vida, pero muy afectada emocionalmente por todo lo ocurrido", concluyó la sobreviviente al deslizamiento que deja tres menores fallecidos

Escuche más noticias:

  • Publicidad