Este jueves se presentó una nueva emergencia por cuenta de un deslizamiento en Antioquia, esta vez en Andes. Esto se registró exactamente en la zona La Legia, vereda El Porvenir, corregimiento de Tapartó, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal Andes, en el suroeste antioqueño, donde las lluvias derrumbaron parte de una montaña que sepultó una escuela rural.
La comunidad y los organismos de rescate se dirigieron hasta el sitio para intentar extraer con vida a los niños que habrían quedado sepultados en el alud. Dos de ellos murieron.
Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Andes reporta movimiento en masa sobre escuela en el corregimiento Tapartó. Según información preliminar podrían haber niños atrapados. Entidades operativas activas. Dagran se dirige al sitio. Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/1ajewyZ6E2
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) July 14, 2022
Rescatados
Hasta este medio día más de 100 personas de la comunidad y los bomberos comenzaron la búsqueda y, por fortuna, ya se habían rescatado a 19 niños y una docente.
Pronunciamiento de Presidencia
Publicidad
El presidente Iván Duque se pronunció sobre este hecho y sostuvo que equipos de rescate hicieron presencia en la zona para atender esta emergencia en Antioquia, por lo que se hace el seguimiento permanente.
Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 14, 2022
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad