Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 2.5 millones de usuarios se movilizaron por las terminales de transporte terrestre de Medellín

En promedio, 61.000 viajeros se movilizaron diariamente, entre salidas y entradas, desde el 1 de diciembre al 11 de enero de 2022.

358710_congestiones_en_las_terminales.jpeg
Estas cifras representan el 80% de lo que se movilizó en el 2019, último año con normalidad en la operación comercial.
Foto: Cortesía.

Según el balance de Terminales Medellín , desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 11 de enero de 2022 se movilizaron cerca de 2.5 millones de usuarios, 1.800.000 de estos viajeros lo hicieron por la Terminal del Norte, el resto lo hicieron desde la Terminal del Sur.

Estas cifras representan el 80% de lo que se movilizó en el 2019, último año con normalidad en la operación comercial de pasajeros, en el que se movilizaron 3.069.000 personas.

Publicidad

Richard Serna, gerente de terminales de Medellín, hizo un llamado al no uso del transporte ilegal, pues no tiene las mismas garantías de seguridad y bioseguridad que las empresas legalmente constituidas de transporte.

“El mensaje es no utilizar los vehículos de transporte ilegal o informal. Las terminales proveen las condiciones para el retorno siempre y cuando las personas accedan al servicio”, aseveró Serna.

En cuanto a los destinos más comprados en Antioquia están el Oriente cercano, el Suroeste (en especial Jardín) y Santa Fe de Antioquia, al occidente. A nivel nacional se destacan el Eje Cafetero, Bogotá y la costa atlántica.

Sin embargo, por la llegada de cientos de pasajeros tanto por las terminales de transporte terrestre y aérea, las autoridades de salud creen que podría aumentar el número de contagios en en el área metropolitana.

Publicidad

Fernando Montes, epidemiólogo de la secretaría de salud de Medellín, insiste en completar los esquemas de vacunación y no olvidar los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas.

“Se deben completar los esquemas de vacunación para quienes no lo han iniciado, una sola dosis no basta, se debe tener el esquema completo”, recordó el profesional de la salud

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.