Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vendaval en Caucasia deja a 646 familias y 10 instituciones educativas afectadas

A 646 familias damnificadas y afectaciones en 10 instituciones educativas asciende el balance tras el vendaval ocurrido en el municipio de Caucasia. El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo ya articula acciones para atender a los afectados.

Vendaval en Caucasia
NP Noticias

Después de recorrer el municipio haciendo balance y censo de las afectaciones producto del fuerte vendaval que azotó al municipio de Caucasia, el Dagran anunció que la cifra de familias afectadas por el evento natural ascendió a 646, incluyendo pérdidas de cultivos de campesinos.

Alejandro Holguín, director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, explicó que "hasta el momento tenemos que se incrementan el número de instituciones educativas que se vieron afectadas por este vendaval y esta lluvia, porque también hemos evidenciado algunos lugares que tienen inundaciones que han generado afectaciones en el sector agrícola".

Holguín también añadió que se reportan 10 instituciones educativas con daños en su infraestructura que ya están siendo atendidas para que los estudiantes puedan dejar de recibir clases virtuales y regresen a las aulas.

"Para lo cual ya la Secretaría de Educación Departamental, por parte de la Dirección de Infraestructura Educativa, envió un equipo de profesionales con arquitectos e ingenieros civiles para realizar la evaluación de todas estas afectaciones", dijo Holguín.

Publicidad

Las autoridades departamentales también avanzan en la entrega de ayudas a las familias afectadas, con el fin de solventar las dificultades que están pasando después del vendaval.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad