Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venimos a mostrar otra cara de la minga a nivel nacional: Organización Indígena de Antioquia

Desde este lunes se estableció la Minga Indígena en Antioquia en el marco del paro nacional. Aseguran que marcharán pacíficamente y que no son vándalos.

Representantes de la Minga indígena en Antioquia

Antes de la llegada de los primeros indígenas para la minga en Medellín , las autoridades indígenas de Antioquia hicieron un llamado a la manifestación pacífica y al respeto durante la movilización.

“Decirle a la ciudad de Medellín que esta marcha es pacífica, queremos reconciliación y respeto de aparte y parte”, comentó Edwin Singuini, consejero de la Organización Indígena de Antioquia (OIA).

Aunque inicialmente se esperaba la llegada de hasta 2.000 indígenas a la ciudad, los mensajes y amenazas en redes redujeron ese número y se espera que sean cerca de 700 personas de comunidades del Suroeste, Urabá, Occidente y Bajo Cauca los que se unan.

Ante las amenazas, la OIA aseguró que la manifestación será independiente, pacífica e indefinida.

Publicidad

Venimos a mostrar otra cara de la Minga a nivel nacional y creemos que los antioqueños indígenas vamos a dar un ejemplo
dijo el consejero.

Los indígenas se albergarán, en su mayoría, en el coliseo Carlos Mauro Hoyos y los demás en los cabildos indígenas ya asentados en Medellín.

Aseguraron que están abiertos al diálogo con el gobernador (E) siempre y cuando sea en una mesa diferenciada para discutir los asuntos propios de las comunidades indígenas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias