Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de la avalancha en Dabeiba piden no ser excluidas de la JEP

Durante la emergencia lo perdieron todo, incluso los documentos de participación en la reciente diligencia para identificar falsos positivos

vicitmas dabeiba foto blu.jpg
Víctima Dabeiba
Foto: BLU Radio

Postrada sobre un colchón, en medio de un albergue para damnificados, Blanca Libia Durango intenta descansar sus pies hinchados y con raspones.

Ella es una de las 500 víctimas de la más reciente emergencia por lluvias en el municipio de Dabeiba, Antioquia.

"Yo estaba ahí sola y empezó a salir agua por la pared de la cocina. Entonces ya yo salí corriendo con lo que tenía encima y se fue la casa", así narró Blanca Libia la noche del viernes 13 de noviembre en la que derrumbes y avenidas torrenciales arrasaron con cinco veredas.

En esa casa, las tragedias encontraron a doña Blanca Libia varias veces en los 30 años que la habitó. Allí asesinaron a su madre y allí despidió a su hijo de 14 años en el 2004 antes de que lo desaparecieran grupos armados.

"De ahí él se fue y en Uramita lo desaparecieron. Él era un adolescente", comentó.

Por esta razón se presentó ante la JEP, que adelanta en Dabeiba diligencias para identificar los restos de presuntos falsos positivos hallados en el cementerio Las Mercedes del municipio.

Publicidad

El 11 de noviembre me hicieron la prueba de ADN. Yo quiero pedirle a la Unidad de Víctimas que me siga atendiendo el caso de mi hijo porque todos esos documentos se fueron en la avalancha

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO