Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así está el edificio evacuado en Medellín por fallas estructurales

Dos adultos mayores se niegan a abandonar edificio con fallas estructurales en Medellín

edificio-con-fallas-estructurales-en-medellin.jpg
Edificio con fallas estructurales en Bostón, Medellín.
Foto: Blu Radio.

Otro edificio enfermo de cinco pisos en Medellín tuvo que ser evacuado durante la noche de este martes al sufrir grietas en las columnas y hasta ruptura de los vidrios de las ventanas por el deterioro estructural.

Esta edificación se suma a los al menos diez edificios con problemas estructurales que se han identificado en la capital antioqueña. Esta estructura presenta deterioro por los más de 40 años de antigüedad allí en el barrio Bostón, en el centro de la ciudad.

Publicidad

Durante la noche del martes, los residentes alertaron porque escucharon estruendos y evidenciaron que se agrietaron las columnas de este edificio de cinco pisos e igual número apartamentos, donde quebraron los vidrios y se desniveló el inmueble.

Una de las afectadas es María Camila Vasquez, quien reside en el piso tres con su mamá. Ella aseguró que la situación la tomó por sorpresa: "Estábamos en mi casa cuando sentimos un fuerte estruendo y nos tocaron la puerta y nos dijeron que teníamos que evacuar porque el edificio se estaba agrietando, nosotros antes no nos habíamos percatado de esa situación, anoche nos dimos cuenta”, puntualizó.

Por su parte, el subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín, Carlos Muñoz, sostuvo que el lugar fue acordonado en la calle 55 entre las carreras 41 y 42; además los técnicos hacen análisis de la estructura.

“Llegamos inmediatamente con bomberos Medellin y nos damos cuenta que hay una deficiencia estructural súbita en una de estas columnas que soporta este edificio. Inmediatamente activamos el equipo técnico del Dagrd y evacuamos esta estructura", aseveró.

Publicidad

Ahora, como en Continental Towers e Interclub, otras 25 personas están damnificadas y tuvieron que evacuar de urgencia.

Publicidad

Tras la evacuación de la mayoría de los residentes, quienes están a la espera de que define el futuro de este otro edificio, se conoció que dos otros dos habitantes, que serían adultos mayores, se niegan a desalojar porque no tienen para dónde irse.
Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.