Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: indignación por declaraciones de profesor de universidad en Envigado sobre la comunidad LGTBI

La rectoría de la institución anunció una investigación tras conocerse los videos.

Profesor cuestionado en Envigado, Antioquia.jpg
Foto: Captura de Video

Una gran polémica generó las palabras usadas por un docente de derecho de una universidad de Envigado que en medio de su cátedra virtual, donde se refirió a la comunidad LGTBI diciendo que algo anda mal.

“Si usted se va a casar allá con la dama 'o con el damo', porque ya hoy hay como de los dos lados, ya usted puede llevar el 'chacho' o la 'chacha', eso es lo que dijo el idiota de la constituyente", se le escucha decir al docente.

Estas palabras de alto calibre tienen en el ojo del huracán al profesor.

Lo natural es un hombre y una mujer, para eso nos constituyó Dios, cuando son dos varones algo anda mal, y si son dos damas, algo anda mal, pero la corte constitucional que es la sabia dijo que se puede contraer matrimonio entre dos personas del mismo sexo
afirmó el hombre.

El docente daba una cátedra de forma virtual sobre la constitución, pese a que deja claro que como abogado debe respetar, en lo personal no está de acuerdo con fallo de la Corte Constitucional que permite la unión de parejas del mismo sexo.

“A mi me dan una liquidación de la sociedad conyugal con dos maricas y yo cierro el negocio, eso es problema de ellos, (...) transgresión del género LGTBI o no se como se llama esa estupidez”, agregó.

Publicidad

El hecho fue rechazado por los estudiantes de la institución.

“Es algo que le duele a uno como estudiante de la propia institución que un profesor que se supone que digamos lleva harto tiempo en este medio de este tipo de opiniones”, Sara Molina Piedrahita, estudiante de derecho.

Por su parte, para la estudiante Maria Camila Rengifo, el hecho debió haber sido cuestionado en el momento de la clase.

“Es una percepción que tiene el profesor desde la parte personal, y el estudiante o los estudiantes jamás en el video expresan, ve profe no está bien dicho esto y ahí es donde fallamos porque hay un conducto regular”, aseveró.

Entre tanto, Blanca Libia Echeverri, rectora de la Institución Universitaria de Envigado, indicó que ya están investigando el caso.

“No compartimos las expresiones de este docente, estamos adelantando todas las acciones para determinar que las originó, también debemos respetar el debido proceso y vamos nosotros a instaurar las acciones necesarias para que esto no ocurra”, informó.

Publicidad

El docente en otro video pidió excusas y aclaró que desde lo personal no está de acuerdo con el vínculo entre personas del mismo sexo, más no sobre la condición sexual.

Vea el informe realizado por Noticias Caracol sobre este hecho aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.