Luego de evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación , un juez penal de control de garantías impuso la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario para Daniel Esteban Torres Barrios, quien es señalado como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad en un bus de TransMilenio.
El abuso sexual ocurrió el pasado 23 de mayo, cerca de la estación Escuela Militar, en la localidad de Barrios Unidos, al occidente de Bogotá.
Según las indagaciones, el acusado se habría aproximado a una adolescente de 15 años que viajaba en el bus y habría realizado tocamientos indebidos de naturaleza sexual, utilizando palabras obscenas.
El presunto agresor, aparentemente, rasgó el vestido de la víctima y le causó una lesión en un dedo. Los demás pasajeros se percataron de lo que estaba ocurriendo y alertaron a las unidades de la Policía Nacional que patrullaban el sistema de transporte masivo.
Torres Barrios fue capturado en situación de flagrancia y un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de acto sexual violento. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos.
La medida de aseguramiento en un centro carcelario impuesta por el juez busca garantizar que el presunto agresor permanezca privado de la libertad durante el desarrollo del proceso penal en su contra.
Publicidad
Se espera que las autoridades continúen con las investigaciones correspondientes para esclarecer completamente los hechos y llevar a cabo un juicio justo.
Le puede interesar:
Publicidad