Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A pedazos se están robando los puentes peatonales de Bogotá

Una lámina puede costar entre los 500 y un millón de pesos que salen del bolsillo de los bogotanos.

298952_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Durante las últimas tres semanas, delincuentes se han robado 83 estructuras de aluminio en cinco puentes metálicos de TM en la troncal de la AV. NQS que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Los puentes averiados se ubican en la estación de la Universidad Nacional, CAD, Sena, Campin y Comuneros.

El puente del CAD fue intervenido el 27 de diciembre, y a los pocos días se robaron las láminas. Hemos hecho una intervención de emergencia instalando un material especial que da garantía de seguridad para el tránsito de peatones, pero los delincuentes han seguido desvalijando los puentes. Esto es inaudito y pedimos con urgencia el acompañamiento y patrullaje de la Policía para frenar estos robos”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Una lámina puede costar entre los 500 y un millón de pesos que generalmente los pagan los bogotanos. 

Eso lo que representa es que, con los impuestos de los bogotanos, asumamos unos sobrecostos enormes, pero más que el sobrecosto es el llamado de atención a la comunidad a que denuncien porque lo económico se puede reponer pero una vida no”, reiteró la directora del IDU. 

Desde el pasado viernes las autoridades de seguridad han sostenido reuniones en las que analizan estos robos sistemáticos.

Publicidad

En 2018 se van a intervenir 152 puentes peatonales a lo largo y ancho de la ciudad, con una inversión de $25.000 millones, de los cuales 108 puentes son tipo Transmilenio.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO