Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Adjudicaron a dedo": Rodrigo Lara sobre licitación del metro de Bogotá

Aseguró que el Distrito no respondió a varias de las preguntas que había hecho sobre la licitación a través de un derecho de petición.

301045_Blu Radio // Rodrigo Lara // Foto: Twitter Rodrigo Lara
Blu Radio // Rodrigo Lara // Foto: Twitter Rodrigo Lara

El senador de Cambio Radical Rodrigo Lara hizo duros cuestionamientos al proceso de licitación del metro de Bogotá por considerar que este se habría adjudicado "a dedo" por la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Incluso aseguró que el Distrito no respondió a varias de las preguntas que había hecho sobre la licitación a través de un derecho de petición.

"Anticiparon la adjudicación inexplicablemente, innecesariamente y de manera muy sospechosa, ni siquiera adjudicaron hoy (jueves) porque volvieron a anticipar la adjudicación y lo hicieron ayer (miércoles) a las 10:20 de la noche, sin audiencia pública, sin órganos de control, sin medios de comunicación, casi que a escondidas. Todo esto es muy maluco y más aún cuando se supo la semana pasada que esta licitación realmente era una licitación de un solo proponente", dijo el parlamentario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según Lara, solamente dos consorcios presentaron oferta económica para quedarse con uno de los proyectos más importantes de la ciudad, uno de ellos, según el congresista, estaría inhabilitado para participar por hechos de corrupción en Panamá.

Le puede interesar: "Con los chinos arrancamos el metro de Bogotá, son unos expertos: Peñalosa

Publicidad

"Esto debería probarlo un órgano de control, la empresa inhabilitada pudo haber prestado su nombre para elevar artificialmente el precio en un pacto de colusión, si usted observa, los precios que presentó la empresa que tiene el problema de corrupción en Panamá se pegaron al techo de los topes que estableció el Distrito en los tres grandes rubros del metro y esta empresa que ganó estuvo muy cerca de la oferta económica de estos señores, ¿cómo es posible que tengan ofertas económicas tan parecidas sino hay ingeniería de detalle?”, dijo.

A juicio del Lara solo hubo un único proponente: "y ese proponente fue el que presentó la oferta económica más alta, pero muy cerca de lo que presentó la empresa que igual no tenía chances de ser seleccionada", agregó.

La administración de la ciudad adjudicó la primera línea del metro de Bogotá al consorcio Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias