Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ahórrese los intereses: este viernes vence el plazo para pagar el impuesto predial de Bogotá

El pago lo puede realizar en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda.

343535_BLU Radio // Impuesto predial, panoramica Bogotá // Foto: Alcaldía de Bogotá
Impuesto predial, panoramica Bogotá //
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este viernes, 23 de julio, vence el plazo para pagar el impuesto predial de Bogotá sin intereses ni sanciones. A la fecha, el Distrito ha recaudo 3.2 billones de pesos, lo que equivale al 90 % de la meta fijada para el año completo de 3.5 billones de pesos.

“A partir del 24 de julio ya estaremos con interés de mora. Esperamos que aprovechen esta oportunidad, que se pongan al día con Bogotá (…) Agradecemos a los contribuyentes que ya han hecho su pago y esperamos que lo demás lo hagan sin intereses ni sanciones”, advirtió Orlando Valbuena, director de Impuestos de la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, el secretario Juan Mauricio Ramírez afirmó: “Estamos orgullosos del comportamiento tributario en la ciudad, y muy optimistas, pues esto nos da cuenta del proceso de reactivación económica actual y nos permite esperar tiempos mejores”.

Los contribuyentes podrán cumplir a tiempo su obligación a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón PSE, o incluso, con tarjeta de crédito si la entidad tiene convenio.

Para realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, se debe descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser.

Publicidad

En cambio, si usted accedió al beneficio del pago del impuesto predial por cuotas, tenga en cuanta que la segunda fecha de vencimiento es el 31 de agosto, la tercera el 29 de octubre y la cuarta el 31 de enero de 2022.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.