Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá no descarta usar Corferias para la atención de COVID-19

Además, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, entregó detalles de las medidas que se tomarán en la capital de país si se llega a pasar el 85% en ocupación de camas UCI.

369496_corferias_alcaldia_.jpg
Corferias / Foto: Alcaldía Bogotá

Durante una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó las medidas que se tomarán en la capital del país si se llega a superar el 85% en ocupación de camas UCI.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que si la ocupación en las unidades de cuidados intensivos alcanza ese porcentaje, realizarán un comité epidemiológico extraordinario.

“El incremento de las ocupaciones UCI es bastante elevado en la ciudad. Si llegamos al 85% de ocupación UCI en Bogotá haremos un comité extraordinario epidemiológico con el ministro Fernando Ruiz, para evaluar nuevas medidas”, señaló Gómez.

Además, Alejandro Gómez se refirió al uso de Corferias, que desde que inició la pandemia se preparó como un espacio previsto para equipamiento y ayuda para atender a las personas con coronavirus y, aclaró que no se descarta su implementación.

"Frente al tema de Corferias no pensamos que sea necesario en este instante, pero no se descarta ninguna medida".

Publicidad

Asimismo, dado los casos de coronavirus que han aumentado en los últimos días en Bogotá, el secretario de Salud de Bogotá comentó que están trabajando para brindar atención a todas las personas que lo requieran.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO