Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá pide a pacientes devolver 4.000 tanques de oxígeno para evitar desabastecimiento

La Secretaria de Salud le pide a las personas que tienen cilindros de oxígeno devolverlos para evitar desabastecimiento en la ciudad ante el tercer pico de la pandemia por COVID-19 .

Bala de oxígeno Colombia
Bala de oxígeno Colombia
JUAN BARRETO/AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que hay cerca de 4.000 cilindros de oxigeno que no han sido devueltos para reutilizar y evitar un desabastecimiento en la capital del país.

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado, tanto a instituciones como a ciudadanos, para que retornen los concentrados o tanques de oxígeno que no utilicen
Dijo la entidad

Esto se da ante la dificultad que se presenta en el sector de producción de oxígeno por cuenta del tercer pico de la pandemia por COVID-19 y la afectación al transporte por los bloqueos en el país.

Según estimaciones hechas por los productores y comercializadores, se demuestra que el consumo del mes de mayo es superior que el de otros meses, de ahí la importancia de hacer la devolución de estos equipos para garantizar el abastecimiento en clínicas, hospitales y pacientes que lo requieran como medicamento vital.

Solicitud para devolver balas de oxígeno.jpeg
Solicitud para devolver balas de oxígeno//
Suministrada

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias