Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá prepara cambios en medida que permite pagar para no tener pico y placa 2021

El secretario puntualizó diciendo que los recursos que se puedan recoger irán destinados para financiar el Sistema Integrado de Transporte Público.

Tráfico en Bogotá // Foto referencia: Alcaldía de Bogotá
Tráfico en Bogotá // Foto referencia: Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, dio a conocer que el Distrito prepara varios cambios para la medida de pico y placa en la ciudad. Según el funcionario, son dos fases en las que las medidas aplicarían a partir del 2021.

Estamos planificando es tener un ajuste en el pago de pico y placa solidario. Vamos a tener no solamente de pagar por seis meses, sino por mes e incluso por semanas. Estamos ajustando para que se pueda hacer
dijo el funcionario.

La idea es cobrar de manera diferencial por el tipo de vehículo, por la cantidad de kilómetros y por la cantidad de misiones que genere el carro.

Además, agregó que también se busca que los conductores puedan “pagar por tipología vehicular para que no todos los carros tengan que pagar lo mismo. La alcaldesa ha pedido es que se sigan buscando nuevas alternativas. Incluso cobrar por kilómetro recorrido”.

Estamos viendo qué tipo de alianzas a través de las aplicaciones podemos hacer. Esto a través del GPS y los distintos movimientos, para tener más precisión sobre la cantidad de kilómetros y tipología vehicular
aseguró.

Por último, el secretario puntualizó diciendo que los recursos que se puedan recoger irán destinados para financiar el Sistema Integrado de Transporte Público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO