Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá prorroga restricción de parrillero en moto hasta diciembre

La medida rige los días jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

27058_Motos en Bogotá / Foto: Daniela Morales, Blu Radio.
Motos en Bogotá / Foto: Daniela Morales, Blu Radio.

La Alcaldía de Bogotá prorrogó las restricciones al parrillero en moto hasta el 31 de diciembre, dados los buenos resultados que ha tenido la medida para combatir la inseguridad.

La medida rige los jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y fue impuesta hace tres meses para combatir los hurtos que se han venido presentando en la ciudad.

Publicidad

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, la medida impacta al 3 % del total de viajes en la ciudad y es “es un beneficio importante en materia de seguridad y convivencia”, según Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.

“En términos generales tenemos una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, pero en cuanto a los horarios en los que aplica esta medida (la restricción a parrillero hombre) y las otras medidas que tomó el Distrito, los delitos que tuvieron una importante reducción fueron: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %)”, reportó Fernández a El Espectador.

A los que no les gustó para nada la decisión de la Alcaldía de extender la restricción de parrillero en moto hasta el 31 de diciembre, fue a los motociclistas, quienes destacaron que lo único que evidencia esta restricción es una persecución del Distrito contra gente trabajadora ya que, según ellos, los ladrones siguen atracando sin importar la hora.

Publicidad

“Es una medida que afecta a la gente trabajadora, a la gente que recoge a sus familiares de los trabajos en la noche. Es una persecución que tiene la Alcaldía contra nosotros, que piensa que todos somos ladrones y que no hace nada por agarrar a los que sí están asesinando personas por robarles sus pertenencias”, enfatizó uno de los motociclistas.

Al que sí le gustó la ampliación de la medida, fue al presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, ya que, según dice, las medidas han servido para la reducir las cifras de inseguridad y afecta a una población mínima de motociclistas.

Publicidad

"A mí me parece acertada. Viene funcionando y solo impacta 3 de 1000 viajes, eso es mínimo. Todo el conjunto de medidas puede estar funcionando en Bogotá y dando resultados, es conveniente que prorroguen la medida”, indicó el presidente del Concejo.

Así lo adelantó Noticias Caracol:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.