Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía reporta buen comportamiento en cuarentena sectorizada en Bogotá

Suba, Engativá y Barrios Unidos se sumaron a otras localidades que están en cuarentena estricta.

372934_Claudia López y Luis Ernesto Gómez // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López y Luis Ernesto Gómez // Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López y su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, realizaron un recorrido de control en las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos, Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda, que se encuentran en cuarentena estricta.

El balance del Distrito es que, en general, hubo un buen comportamiento por parte de los habitantes, sin embargo, afirman que se presentaron algunas aglomeraciones en el barrio el 7 de Agosto y que de inmediato se aumentaron los protocolos de vigilancia y cerraron algunos comercios.

Le puede interesar: Bogotá inició inhumación de fallecidos por COVID-19 para evitar colapso en cremaciones

También, se cerraron algunas calles en Lisboa Plaza, Suba Rincón y la Gaitana por aglomeraciones debido al comercio informal, mientras que a los vendedores se les benefició con ayudas prioritarias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El secretario de Gobierno agradeció a los bogotanos que están cumpliendo con la medida y señaló que “es con autocuidado, quedándose en casa y cumpliendo las medidas en esta cuarentena estricta que seguiremos bajando la velocidad del contagio , especialmente en esta tercera semana del pico de la pandemia. No podemos bajar la guardia”.

Publicidad

Entre las 8 localidades se han instalado 39 puntos de control, se han realizado 1.172 pruebas de coronavirus, se entregaron 6.500 ayudas en Suba y Fontibón, 29 establecimientos de comercio fueron sellados y se han impuesto 481 multas por no usar el tapabocas, también por incumplir el decreto 169 que limita la libre circulación de vehículos y personas, entre otros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO