Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Raúl', el cabecilla del frente que planeó el atentado en la Escuela de Cadetes

Según el Ejército, el frente Domingo Laín Sáenz tiene 260 hombres en armas.

325071_Blu Radio. Atentado General Santander. Foto: AFP
Blu Radio. Atentado General Santander. Foto: AFP

Para las autoridades alias ‘Raúl’ o ‘Nacho’, quien lleva más de 25 años en las filas del ELN, tendría cierta responsabilidad en el atentado a la Escuela General Santander en Bogotá, pues comanda el frente de guerra Domingo Laín Sáenz, la misma estructura criminal responsable del ataque con carro bomba que le provocó la muerte a una veintena de jóvenes.

 

"El cabecilla del frente Domingo Laín Sáenz es alias ‘Raúl’ o ‘Nacho’, es quien lleva la dirección esta estructura terrorista (...). Él ya había sido capturado, puesto a disposición de la justicia, encarcelado, pero desafortunadamente se fugó", aseguró el general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército.

 

Otro de los integrantes de ese frente que aparece en el radar de las autoridades es alias ‘Dumar’, un hombre con amplia trayectoria criminal y quien estaría a cargo de perpetrar todas las acciones terroristas de esa estructura liderada por alias ‘Raúl’.

 

Publicidad

Para el Ejército, el frente Domingo Laín Sáenz tiene 260 hombres en armas y seis comisiones, las cuales ayudan a ampliar la actividad del ELN en el departamento de Arauca y otras zonas aledañas.

 

De hecho, en las últimas horas la Octava División del Ejército frustró un atentado con 100 kilos de explosivos que iba a activar el mismo frente responsable del ataque terrorista a la Escuela de Cadetes, sobre la vía que conduce de Saravena, Arauca, al municipio de Cubará, en Boyacá.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO