Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aliste el bolsillo: desde este sábado suben $100 pasajes de Transmilenio y SITP

“Necesitamos garantizar la sostenibilidad financiera y ambiental del sistema de transporte público de Bogotá”, aseguró la gerente de TM, María Consuelo Araújo.

325744_BLU Radio. TransMilenio // Foto: BLU Radio
BLU Radio. TransMilenio // Foto: BLU Radio

Ya está listo el decreto que establece la nueva tarifa para el servicio de transporte público en Bogotá. Las tarifas que regirán desde el próximo 2 de febrero son las siguientes: el pasaje de Transmilenio costará $2.400 pesos, mientras que el zonal de SITP, urbanos, especiales y complementarios, valdrá $2.200. 
 
Dentro de los argumentos del Distrito para decretar el alza, se encuentra el incremento de combustibles, salarios y el ajuste pretende ayudar a superar un déficit presupuestal de más de 570.000 millones de pesos. 
 
“El incremento de la tarifa es del 4 % inferior al del salario mínimo que es del 6 %. El aumento del subsidio de transporte corresponde al 10 %, con lo cual una persona podrá invertir con el subsidio hasta en cuarenta viajes en el sistema de transporte. Esto se hace, además, porque necesitamos garantizar la sostenibilidad financiera y ambiental del sistema de transporte público de Bogotá”, indicó María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio. 
 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO