“La Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna se vio en la obligación de proceder al sacrificio de dichas especies, aplicando técnicas humanitarias e indoloras y contando en todo momento con la asesoría de biólogos expertos en la materia”, explicó la Secretaría de Ambiente.
Asimismo, la entidad condenó la práctica de tenencia ilegal y exhibición de fauna silvestre al señalar que la práctica pone en peligro el equilibrio medioambiental del país.
“La tenencia de estos animales sin permisos vulnera el Convenio de Naciones Unidas sobre la diversidad biológica, por lo cual la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna procedió a su incautación y traslado al Centro de Flora y Fauna Silvestre”, se lee en el comunicado de la entidad distrital.
Cabe recordar que el pasado 2 de enero se llevó a cabo un operativo de control en contra del tráfico de fauna silvestre exótica en el Centro Comercial Atlantis Plaza, donde se encontraban exhibidos los animales marinos que habían sido traídos de manera ilegal del Océano Índico.