Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apoyamos cierre de Engativá, Suba y Usaquén en Bogotá, pero aún falta analizar medidas: MinSalud

"El Ministerio de Salud considera que la medida debería ser un poco más global", declaró el viceministro Luis Alexander Moscoso en entrevista con Mañanas BLU.

´Pandemia
´Pandemia
Foto: AFP, imagen de referencia

El viceministro Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró en Mañanas BLU que el Gobierno apoya la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá de decretar cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, que regirá a partir de este martes. No obstante, el funcionario dijo que las medidas podrían ser distintas, según lo que se acuerde en una reunión entre representantes de la cartera y el Distrito.

"La apoya, pero no es una decisión tomada, es una decisión que, a pesar de que existe un consenso alrededor de la misma, tiene que ser discutida en la instancia que corresponda, que es la instancia asesora. Este lunes a las 2:00 de la tarde se discutirá y puede que salga una respuesta distinta. Es construir sobre la información y los análisis de todos para buscar la mejor opción para los bogotanos", indicó el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las medidas en Bogotá deberían ser más globales.

"El Ministerio de Salud considera que la medida debería ser un poco más global, pero entendemos claramente las posiciones de Bogotá sobre el por qué las tres localidades, la entendimos, las comprendemos y las acogemos, pero esa decisión la hemos reservado siempre para la comisión de expertos", sostuvo el viceministro.

Este domingo, la administración distrital anunció que se confinará a 2,5 millones de personas debido el aumento de casos positivos y de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, en localidades que registran los más altos ritmos de contagio. En la capital colombiana 480.219 personas se han contagiado de COVID-19 y ante el incremento de los casos en los últimos días la ocupación de las UCI para coronavirus está en el 77,7%, es decir que hay pacientes en 1.362 de las 1.752 camas habilitadas.

Publicidad

Moscoso también se refirió al acatamiento del fallo del Juzgado 11 administrativo de Bogotá que ordenó la exigencia de resultados negativos en prueba COVID-19 tipo PCR a las personas que arriben al país desde destinos en el extranjero. El viceministro dijo que los viajeros podrán practicarse el test después de arribar al territorio nacional.

"Acogimos el fallo y buscamos que los viajeros internacionales que ingresen puedan hacerse la prueba PCR en el país, pero deben aislarse mientras obtienen el resultado", declaró el viceministro.

Moscoso

Escuche al viceministro de Salud, viceministro Luis Alexander Moscoso, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias