Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asalto masivo a bus del SITP en Suba de Bogotá; capturados los delincuentes

Según la Policía, dos hombres y una mujer integraban la banda de asaltantes que usaban un taxi para perpetrar los hurtos.

captura de delincuentes.jpg
captura de delincuentes
Foto: Policía

Durante la noche de este miércoles dos hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia cuando cometían un asalto masivo en uno de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá - SITP. Los hechos se registraron cuando el vehículo de servicio público transitaba con cerca de 10 pasajeros por la Calle 116 con Avenida Boyacá en el barrio Pontevedra de la localidad de Suba.

Según las autoridades, los usuarios del bus del SITP, fueron amenazados con armas blancas tipo cuchillo y con navajas.

“La comunidad reportó a la Policía Nacional el hurto en un bus del SITP y a través de la reacción rápida y oportuna del cuadrante, se logró la captura de tres personas”, explicó el coronel Juan Wilfrid Méndez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, para la comisión de los asaltos en los buses del sistema de transporte público, se usaba un taxi, que fue identificado y se investiga su relación con otros hurtos cometidos en el norte de Bogotá.

“Se logró desmantelar un grupo que venía azotando a la comunidad de Suba en las rutas de transporte masivo. Las personas capturadas ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía y se logró la recuperación de los elementos hurtados”, aseguró el coronel Méndez.

La Policía confirmó que fueron recuperados cuatro celulares que habían sido hurtados a los usuarios y se incautaron los cuchillos y navajas que utilizaron los maleantes para atracar a los pasajeros. Los detenidos fueron trasladados a la URI de La Granja en la localidad de Engativá para su judicialización por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

Publicidad

Las autoridades continúan con las investigaciones para lograr vincular a los detenidos con al menos otros ocho casos de asaltos en buses del SITP en Suba y Engativá. La Policía pidió a los afectados por hechos de hurtos en vehículos del sistema de transporte público interponer las denuncias en las estación o URI más cercana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.