Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López responsabiliza a ediles y líderes de la Colombia Humana tras caos en Usme

La alcaldesa de Bogotá señaló a sectores políticos de la izquierda de proveer a vándalos.

Claudia López_foto_Alcaldia de Bogotá.jpg
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

Tras los graves hechos que ocurrieron en la localidad de Usme, cuando varios jóvenes según la Alcaldía, secuestraron por lo menos 8 buses del Sitp y estrellaron uno de ellos contra una tanqueta del Esmad, la alcaldesa Claudia López reiteró sus acusaciones a un sector político sobre estos hechos.

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”, indicó la alcaldesa.

Además, agregó la mandataria que “su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que Bogotá dejé de invertir en Transmilenio”

Además, añadió que son “muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar.”

La alcaldesa advirtió que “con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”.

Durante las protestas y bloqueos que se registraron en Usme, en la zona de la Y en Yomasa, denuncian las autoridades, varios buses del SITP fueron retenidos por manifestantes que bloqueaban ese punto.

Publicidad

Algunos conductores, señala el reporte, fueron amenazados y obligados a bajarse de su vehículo. Así lo confirmo uno de ellos a BLU Radio.

“La empresa logró rescatar el móvil en el que yo operó y afortunadamente estoy bien Gracias a dios, lo único fueron pérdidas materiales que me vandalizaron el carro no más”, según la información.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.