Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a líder indígena de la etnia Awá en el departamento de Nariño

Sobre el caso existen varias hipótesis que son investigadas por unidades de inteligencia de la Policía Nacional.

303841_Blu Radio. Asesinato / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Asesinato / Foto: Referencia AFP.

Después de los reiterados homicidios de varios indígenas pertenecientes a los Awá en varias subregiones del departamento de Nariño, en las últimas horas de este sábado se confirmó el asesinato de Leonardo Nastacuas Rodríguez, quién hacia parte del resguardo de Cuascuabi del pueblo Awá, jurisdicción del municipio de Ricaurte.

 

Según fuentes consultadas por BLU Radio, un grupo de personas no identificadas llegaron hasta la vivienda de Nastacuas Rodríguez, de 36 años, y le propinaron varios disparos de arma de fuego, ocasionándole de inmediato la muerte al líder indígena, quién era padre de una pequeña de dos años.

 

Vea también: ONU le pide al gobierno medidas urgentes por asesinato de líderes sociales

 

Publicidad

Hasta el momento la víctima permanece en las instalaciones de la morgue del hospital de Ricaurte, Nariño, donde será entregado a sus familiares.

 

La violencia parece haber marcado con el signo de muerte a los Awá en el sur del departamento de Nariño, pues en lo corrido del año han perdido la vida dos miembros de la etnia, que se resiste a ser exterminada por los grupos ilegales armados y los delincuentes comunes, quienes ven en los territorios que habitan tierras propicias para la siembra de cultivos de uso ilícito y pasos obligados para transportar armas y sustancias hacía el Océano Pacífico y la frontera con Ecuador.

 

Los integrantes de la etnia rechazaron el asesinato de Nastacuas Rodríguez, e indicaron que la guerra que se vive en Nariño está acabando con los defensores de su territorio y su cultura milenaria, que lo único que hace es evitar que el narcotráfico se apodere de su entorno.

 

Publicidad

Sobre el caso existen varias hipótesis que son investigadas por unidades de inteligencia de la Policía Nacional en Nariño.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO