Asesinan a Olmedo Niscué, líder social e indígena de Tumaco, Nariño
Era secretario del resguardo El Gran Rosario de la comunidad Awá y había denunciado amenazas. Sicarios le dispararon frente a su casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rechazo ha generado el asesinato del líder social e indígena Olmedo Niscué, de 40 años de edad, en la noche del pasado domingo en el corregimiento La Guayana, a una hora del municipio de Tumaco, Nariño.
Niscué era el secretario del Resguardo el Gran Rosario de la comunidad Awá y se destacaba por liderar procesos de defensa de los derechos humanos y de las tierras con su comunidad.
Según las primeras versiones el hombre fue abordado por sujetos armados en motocicleta, siendo cerca de las 9:00 de la noche, cuando se encontraba llegando a su casa en el kilómetro 68 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.
En medio del dolor su hijo le dedicó un mensaje en las redes sociales.
Los familiares del líder informaron que esta persona había recibido amenazas con anterioridad por lo que la Unidad de Protección le había asignado un chaleco antibalas y un celular. Dejó a dos hijos menores de edad.
Publicidad
Por su parte el gobernador del Resguardo el Gran Rosario, Jesús Ignacio Moreno, le solicitó al Gobierno Nacional más protección para su comunidad y para todas las comunidades indígenas que sufren amenazas en el país.
Además añadió que en los últimos dos años han sido asesinados, en distintas circunstancias, 10 líderes de la comunidad Awá de esta zona de Tumaco.
Publicidad