Así debe ser la placa en los cascos de los motociclistas en Bogotá

Desde el lunes 18 de abril empieza a regir la medida. Las sanciones superan los 450.000 pesos.

Motos en Bogotá
AFP

Luego de las protestas que realizaron los motociclistas en la ciudad de Bogotá por una serie de restricciones que adoptó el Distrito por los parrilleros, la Alcaldía y los representantes de dicho gremio llegaron a un acuerdo en el que se concluyó que la medida sería solo para los parrilleros hombres y se acordaron unas medidas en los cascos que iniciarán a regir desde este lunes 18 de abril.

“Todos los cascos de los motociclistas tengan la placa marcada precisamente en el mismo. Esto con el fin de mejorar las medidas de seguridad que se han tomado desde la Secretaría de Seguridad, la Metropolitana de Bogotá y desde la Alcaldía Mayor. El fondo debe ser oscuro precisamente para que las letras resalten y se puedan ver fácilmente. Las medidas deben ser 3.5 centímetros por 1 centímetro y además debe ser en un material reflectivo”, explicó el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.

Placas cascos en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde hace varias semanas la Alcaldía viene adelantado una campaña con estas medidas de manera pedagógica, pero de forma oficial inician a regir desde este lunes 18 de abril y puede generar una sanción que supera los 447.000 pesos.

“La sanción es aproximadamente de 470.000 pesos, para aquellas personas que violen esta medida que es fundamental para ayudar entre todos a la seguridad de Bogotá”, recordó el secretario de Movilidad.

Cabe resaltar que el guion que se ve en la imagen que compartió la Alcaldía sobre las placas en los cascos solo es ilustrativo y no significa que este deba estar incluido en el adhesivo.

Por su parte, los conductores de moto y sus acompañantes tendrán la opción de llevar la identificación de la placa del vehículo en su indumentaria, en un lugar visible, con un tamaño “mínimo de nueve centímetros de alto por cuatro centímetros de ancho por cada letra o número".

Escuche el podcast El Camerino:

"