Así funcionará la movilidad en Kennedy desde este 1 de junio
Algunas rutas alimentadoras tendrán cambios y también se acordonará Corabastos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Secretaría de Movilidad anunció una serie de medidas para el tránsito en la localidad de Kennedy, donde desde las 00:00 de este 1 de junio y por los próximos 14 días se retoma la cuarentena estricta, tras el incremento de casos de COVID-19.
En ese sector solo estarán autorizadas para salir aquellas personas que necesiten abastecerse (una persona por familia), urgencias médicas, labores de cuidados de niños o adultos mayores, salida de mascotas o en casos de fuerza mayor; por eso habrá una serie de cambios en la movilidad.
Le puede interesar: Estas son las propuestas de los moteles del Valle de Aburrá para pedir reapertura
Además de acordonar Corabastos, instalar puestos de control y vigilancia, estará cerrada la zona de la central por la diagonal 38 sur y la calle 5A; la diagonal 38 sur entre carreras 80G y 82, y la calle 5A sur entre carreras 80G a carrera 81.
El acceso de vehículos solo estará permitido para particulares por las entradas 3 y 4, y el ingreso de cargue y descargue de mercancía por las puertas 1 y 2, así como habrá circulación de forma controlada por la carrera 80G, entre Las Américas y la Diagonal 2.
Mientras tanto, en el resto de la localidad serán ubicados 12 puestos de control en coordinación con el Ejército, la Policía y gestores de convivencia en las siguientes zonas:
Carrera 68 con avenida Primero de Mayo
Publicidad
Carrera 80 con avenida Primero de Mayo
Avenida de las Américas con carrera 68
Portal Américas
Publicidad
Avenida Ciudad de Cali con calle 13
Frigorífico Guadalupe
Carrera 68 con calle 13
Avenida Boyacá con calle 13
Avenida Boyacá con autopista sur
Avenida Villavicencio con río Tunjuelito
Diagonal 2 con carrera 80C
Publicidad
Carrera 80G con Avenida de las Américas
TransMilenio seguirá operando
Publicidad
Aunque el llamado es a no salir de sus casas y evitar los desplazamientos, las estaciones de TransMilenio y SITP funcionarán normalmente. Sin embargo, se ha informado de una serie de desvíos, principalmente en zonales y alimentadores, en las rutas: Bachué-Ciudad Kennedy, y se hará un desvío temporal de un tramo de la ruta N04B (Bosa San José–Restrepo) por la Avenida 1 de Mayo.
Las rutas alimentadoras dejarán de operar en las siguientes paradas:
1, 2 y 3 de la ruta 8–2
1 y 2 de la ruta 9–1
También se suspenderá la ruta 8-4 (Corabastos) y los paraderos de las rutas 8-2 (Kennedy Hospital) y 9-1 (Casablanca), cercanos al polígono.
“Durante este periodo de estricta cuarentena en Kennedy hay restricción total a vehículos particulares. Solo podrán operar establecimientos de comercio dedicados al suministro de servicios básicos y esenciales, y los domiciliarios podrán circular solo para la entrega de productos de alimentación, cuidado y medicinas”, señaló la Secretaría de Movilidad.
Publicidad