Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será la segunda línea subterránea del metro de Bogotá: tendrá 11 estaciones

Irá desde la calle 72 con carrera 10, pasando por la avenida Caracas, donde se integrará a la estación 16 de la primera línea del metro.

Segunda línea subterránea.jpg
Segunda línea subterránea
Foto: Alcaldía de Bogotá

Un total de 34,9 billones de pesos quedaron ya listos y sobre la mesa para la financiación de la segunda línea del metro de Bogotá, que será subterránea. Con este dinero, que se garantiza con vigencias futuras, se abrirán los procesos de licitación y contratación de esta obra que, según la alcaldesa Claudia López, estará lista en 2032, es decir, en 10 años.

Esta segunda línea del metro tendrá 11 estaciones para sumarse a las de la primera línea y se extenderá por 15,5 kilómetros, desde la calle 72 con carrera 10 y atravesará las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta terminar en la zona de Fontanar del Río, donde quedará el patio taller.

Publicidad

El cronograma para la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá arranca el próximo año con la apertura de la licitación pública, continúa en 2024 con el inicio de la etapa de obras y concluirá en 2032.

Le puede interesar:

“Bogotá pasará de tener 24 kilómetros en su primera línea de metro, a una red de 40 kilómetros, con la construcción de la línea subterránea que se integrará al corredor férreo del norte y a cinco troncales de TrasMilenio”, agregó la mandataria local.

También se dejaron listos los recursos para las obras de ampliación la calle 13, la alo sur y la ampliación de la carrera séptima, que arrancan en 2023 y estarán listas en, aproximadamente, tres años, excepto la obra de ampliación de la AutoNorte, que estaría lista en 2027.

Publicidad

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Adiós barriga”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.